Trabajos nocturnos

Al tener que estar despiertos y alerta por la noche, se alteran los patrones de sueño y la producción de melatonina.

Investigadores de la Universidad Christian Albrecht de Kiel y de la Universidad de Odense estudiaron la influencia de los turnos de trabajo y encontraron que los trabajos de noche afectan la genética de los trabajadores, lo que puede provocar distintos trastornos metabólicos y fisiológicos a largo plazo, también éstos pueden repercutir directamente en los genes correspondientes. Ejemplo de estos empleos son médicos, seguridad privada, DJ’s y meseros nocturnos.

Otra investigación de la Universidad Vanderbilt publicado en la revista Current Biology revela que el trabajo nocturno altera los procesos fisiológicos de los ritmos circadianos, los comportamientos de alimentación hasta padecimientos graves como obesidad, y diabetes.

Viajes constantes

Viajar constantemente a distintos países genera también una asincrónica de los ritmos circadianos, este desajuste conocido también como Jetlag pueden tener efectos sobre la regulación del peso corporal y la homeóstasis de glucosa y lípidos. Ejemplos de este tipo de empleos son modelos, celebridades, médicos, periodistas y areomozas.

Fuente: Excelsior.com.mx