¡Un genio! Tiene tan solo 16 años, pero de todo el país. Se trata de Diego Palma, quien ha inventado un sacarímetro casero que si se replica a gran escala podría prevenir la diabetes y otras enfermedades.

El sacarímetro sirve para medir el azúcar en las bebidas gaseosas, lo que podría . Diego ha utilizado materiales caseros para elaborar su invento como tubos de PVC, un transportador, una batería y un voltímetro, lo que aminora el costo del aparato. Un sacarímetro suele costar 200 dólares, pero este joven inventor solo ha gastado 50 soles en la elaboración.

Su trabajo fue presentado y reconocido en un simposio organizado por la . Con este experimento demostró que hay bebidas gaseosas que exceden los límites de azúcar permitidos por la Organización Mundial de la Salud.

“Presenté este invento en un simposio de física que se realizó en la [Universidad] Católica con ayuda del profesor Jorge Salazar. Hice la medición con diez bebidas gaseosas que se venden en el Perú y comparé con la cantidad de azúcar que recomienda la OMS y hay muchas gaseosas que se venden en el mercado que superan lo que se recomienda”, dijo Diego Palma, estudiante del colegio Prolog de Villa María del Triunfo.

te puede interesar