Para llegar al empleo anhelado (en donde estés satisfecho económica y profesionalmente), debes saber primeramente que esas funciones deben sustentarse en una meta u objetivo superior, como la satisfacción personal que producirá en el largo plazo.

CNN Expansión da a conocer qué hacer antes de que te lances a buscar el empleo ideal.

1. Descubre quién eres y qué quieres. El autoconocimiento te dará las respuestas a preguntas cómo dónde estás parado profesionalmente y hacia dónde quieres ir, además de qué es lo que consideras más valioso en el terreno laboral, los sueños que tienes y lo que precisas para alcanzarlos. No solo requerirás de motivación, sino también de preparación.

2. Conocimiento del mercado. Haz un listado de las empresas que podrían responder mejor a tus metas laborales. Si no tienes la certeza, puedes comenzar en organizaciones de servicios o asociaciones no lucrativas, de modo que puedas pasar por distintas áreas y desempeñar diversas funciones hasta que encuentres en dónde es que quieres hacer trayectoria.

3. Haz preguntas. CNN Expansión subraya que el hecho de que sepas cuál es la empresa de tus sueños no es suficiente, pues se requiere investigar y conocer a profundidad los valores, la visión, los objetivos, la estructura y cultura del lugar donde se quiere trabajar.

4. Nada de cruzarse de brazos. Recuerda que no hay anhelo que valga si no va acompañado de un plan de acción, por lo que es preciso que escribas qué debes hacer, en cuánto tiempo y la ayuda de quiénes puedes necesitar para lograr ciertos objetivos. Traza luego una línea de tiempo con actividades por día, así como metas a corto, mediano y largo plazo sobre la cual vayas haciendo ajustes.

5. Encuentra aliados. Nunca está de más tener amigos o conocidos que te recomienden para el puesto. También mantén contacto con excompañeros de trabajo, quienes podrían ser piezas clave en tu red de contactos.

Fuente: Dinero.univision.com