Si todos los días debes de tener una esfuerzo físico o mental en el trabajo, entonces es momento que empieces a practicar ciertos hábitos que te ayudarán a controlar diversos síntomas de estrés:

¿Eres de las personas que se sienten abrumados y alterado? Entonces debes de tener en práctica algunas de estos consejos para salir de ese bloqueo.

1- Pausa: Toma unos minutos, respira profundamente y relajate. Debes y necesitas hacer una pausa. Algo que parecería tan insignificante puede evitar que caigas en una situación sumamente estresante. Lo mejor es contar hasta diez o veinte.

2- Etiquetar el sentimiento: ¿Qué significa eso? El presidente del Instituto Neuroleadership en Australia, David Rock, realizó un consejo que te será de mucha ayuda: “Tienes que decirte a ti mismo cuál es tu estado emocional, por ejemplo: “Yo estoy agotado”, “Yo estoy angustiado” y algo similar”.

3- Organizar: Tu hemisferio izquierdo del cerebro es especializado en todo lo que significa organizar y planficar, esta cualidad puede funcionar como antídoto ante situaciones de estrés. Practicala.

Fuente: Universia Perú