Más de 600 alumnos de la institución educativa Fe y Alegría N° 26 de San Juan de Lurigancho pasaron por la Prueba de Intereses Profesionales “Elige”, herramienta virtual del Ministerio de Trabajo que permite conocer el perfil vocacional.

Durante una visita del viceministro de Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, alumnos del quinto año de secundaria rindieron el mencionado examen, al cual se puede acceder ingresando a la página web de este ministerio.

En forma paralela, los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria rindieron diferentes pruebas en las que se evaluó su habilidad numérica, vocabulario y preferencias vocacionales.

“El test consta de 48 ítems, se divide en tres secciones y se responde aproximadamente en 10 minutos. Estos resultados se observan en la pantalla de la computadora y pueden ser impresos o enviados al correo personal”, explicaron voceros del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio), quienes promueven la utilización de esta herramienta.

La Prueba de Intereses Profesionales “Elige”, que es completamente gratuita, está a disposición de estudiantes o jóvenes entre los 16 y 24 años, que deseen orientación para su elección formativa.

El uso de la aplicación puede ser individual o grupal, y se recomienda que se realice en las oficinas de Sovio o en algún espacio de una organización pública o privada.

Fuente: Andina