“Respeta tus esfuerzos, respétate a ti mismo. El auto respeto nos lleva a la auto disciplina. Cuando tienes a ambos bajo el cinturón, eso es verdadero poder”, aconseja el mítico actor Clint Eastwood.

Al parecer esta fórmula funcionó para Clint Eastwood en su carrera y si quieres ser respetado en tu trabajo, puede funcionar para ti también.

Tómate un momento para pensar cómo sería tu empleo si tus colegas, jefes, subordinados y clientes te trataran con más respeto. ¿Te imaginas ganando más dinero? ¿O tal vez teniendo una relación con estas personas?

1. Define tus valores

La gente admira la fortaleza y la competencia. Piensa sobre lo que te hace una persona más fuerte. Escribe los aspectos que te gustaría mejorar y algunas cosas de las que te gustaría alejarte.

Simplemente haciendo este listado, puedes impulsarte hacia o lejos de cada valor.

2. Descubre tu pasión

Ayuda mucho llegar a donde quieres si tienes la pasión necesaria en el camino para alcanzar tu meta final. Los empleados apasionados tienden a profundizar su participación alrededor de la oficina y obtienen una gran cantidad de respeto y amistad de los otros.

LEE TAMBIÉN: ¿Recién egresado? Sigue estos 10 consejos para conseguir empleo

3. Conoce tu propósito

El mundo corporativo es un lugar rudo. Te llevará a confusiones, giros y desilusiones. Si tu propósito es, por ejemplo, servir a tus clientes mejor que cualquier otra firma, entonces no pierdas de vista la pelota. La resistencia y una actitud positiva serán visibles para todos aquellos alrededor tuyo.

4. Imagina cómo será tu futuro

Empieza a tomarte algo de tiempo e imagina cómo será cuando logres tener más respeto, amistades y éxito en la oficina. La práctica hace la perfección. Para lograr esto, respira profundamente, saca los pensamientos negativos de tu mente y comienza a hacerlo una realidad.

5. Deja de decir monólogos y comienza a tener interés

¿Alguna vez te has dado cuenta de que cuando ves una foto con mucha gente siempre te buscas a ti primero? Los seres humanos (dentro y fuera de la oficina) son muy egocéntricos. Si son halagados, te responderán mejor como líder y como individuo, es decir cuando dejas de centrarte en ti mismo y empiezas a tener un interés genuino en ellos.

Fuente: soyentrepreneur.com

TAGS RELACIONADOS