No debe atemorizarte negociar un mejor salario. ¡Sigue estas recomendaciones!

Conocimiento

Nunca debes llegar a una negociación sin tener en claro cuáles son los rangos salariales de las empresas del sector en el cual deseas trabajar.

Averigüa

Es necesario que conozcas qué es lo que los empleadores quieren de ti, es decir, qué tipo de trabajo deberás hacer y cuánto están dispuestos a pagar por esta labor. En base a esto, tendrás mayor probabilidad de negociar el salario que te interesa.

Sé sincero

Si te preguntan cuánto ganabas en tu trabajo anterior, es fundamental que seas sincero. No puedes iniciar un trabajo con una mentira, ya que se compromete tu credibilidad. Además, recuerda que si la empresa se entera que has mentido, podría perjudicar tu continuidad en la compañía.

Imagen

Durante las entrevistas se espera que demuestres un alto sentido de la autoestima, pero no lo hagas más de una vez ya que puedes aparentar arrogancia y eso no habla muy bien de ti. Dar una imagen de entusiasmo, energía y ofrecer tus destrezas y conocimientos es la reacción correcta y que te dará puntos a favor para conseguir el empleo que deseas.

Con calma

Ante las ofertas que te pueden hacer, no es necesario que respondas de inmediato. Lo que se recomienda en esta situación es que te tomes un tiempo prudente para pensarlo y presentar tu contraoferta. Cerrada la contratación es complicado cambiar alguna de las condiciones que hubiéramos aceptado, por ello, el momento de plantearlo y pelearlo es en la negociación previa al cierre.

Fuente: Plusempresarial.com/Perú21