Si sientes que ha llegado el momento de escalar en la empresa, ¡pide un ascenso! Con estos consejos, aprende a hacerlo correctamente.

Prepárate:

Pedir un ascenso no es asunto para tomar a la ligera. Para hacerlo, debes estar completamente seguro de los argumentos que respaldan tu solicitud; es decir, tus logros, conocimientos adquiridos, aportes a la empresa y tu capacidad para afrontar nuevos retos. No basta con hacer un buen trabajo; debes hacerlo notar.

Ten determinación:

Fíjate una meta laboral; proyéctate y define qué posición quieres alcanzar en la empresa.

Busca el momento adecuado:

Aunque no existe una hora o un día determinado para pedir un ascenso, sin duda puedes aprovechar alguna ocasión especial. La presentación anual de resultados puede ser una excelente oportunidad para destacar tus logros sin ser tan evidente.

Programa una cita:

Si decides hablar de tu ascenso con tu superior, pídele una cita para que puedan conversar naturalmente del tema. Nunca lo interceptes en los pasillos de la oficina.

Investiga sobre el salario:

Con un ascenso, llega un aumento de sueldo. Lamentablemente, uno de los errores más grandes que comete la mayoría de los profesionales es no conocer cuál es el promedio salarial de su sector. Que esto no te pase a ti; pregunta con colegas de confianza y amigos y deduce un promedio justo y razonable. Cuando empiecen las negociaciones, ¡no te subestimes!

Fuente: Forbes