No contar con experiencia no significa carecer de oportunidades. Algunas recomendaciones para planear y saber dónde buscar tu primer empleo son las siguientes:

-Adquiere experiencia participando en asociaciones estudiantiles, seminarios, programas de vinculación o cualquier otra oportunidad que puedas tener en tu universidad.

-Mientras estudias, puedes adquirir experiencia laboral en áreas diferentes a las de tu carrera, existen empleos para jóvenes con horarios flexibles como restaurantes, comercios, empresas de telemarketing, entre otros.

-Aprovecha programas de servicio social o de prácticas profesionales mientras estés estudiando. Por un lado, te permiten cumplir con las horas de práctica solicitadas en la universidad, pero de manera más importante te permiten incorporarte al mundo laboral y adquirir experiencia aunque no recibas remuneración económica.

-Utiliza los portales de empleo como una excelente opción para comenzar con tu búsqueda, ya que tu currículum puede ser consultado por una amplia base de empresas, además de que podrás postularte a las vacantes de tu interés.

-Haz una evaluación de tus habilidades. Muchas veces los reclutadores valoran más ciertos conocimientos y habilidades que la propia experiencia. De acuerdo a un estudio elaborado por OCCMundial, las cinco habilidades más valoradas por los reclutadores en 2013 fueron el idioma inglés, el manejo de Office, habilidades relacionadas con las ventas, computación y atención a clientes.

Fuente: CNN