Salir de la universidad y enfrentar una realidad muy diferente de la esperada es algo común para muchos jóvenes profesionales, ya que deberán enfrentarse a un mercado con oportunidades limitadas y una fuerte competencia para conseguir empleo. Si acabas de graduarte, sigue estos 10 consejos para conseguir empleo.

Apenas culminados los estudios, te darás cuenta de muchas verdades. Como, por ejemplo, que los mejores alumnos no son siempre quienes encuentran los mejores empleos, o como nadie te preparó para elaborar un buen currículum o acudir a una entrevista de trabajo. Entonces, ¿qué se necesita para tener éxito al terminar la universidad?

1. Evita compararte con tus amigos

¿Te enteraste que un compañero poco brillante de tu generación ya tiene empleo en una súper empresa? ¡Mantén la calma! La experiencia profesional es diferente para cada persona, concentrarte en tu propio proceso es más productivo que estar al pendiente de los movimientos de los demás.

2. No dejes de aprender

La educación superior enfrenta una fuerte crisis de desvinculación con las empresas, que se quejan de la falta de talento calificado. Te darás cuenta de que la universidad no te ha preparado al 100% para el trabajo, por ello es necesario tener una visión enfocada al aprendizaje constante. Preocúpate desde ahora en adquirir habilidades adicionales que puedan ser atractivas y relevantes para tu industria.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las cinco carreras mejor remuneradas en 2015?

3. Redacta un buen CV

Una hoja es suficiente para un recién egresado, puedes incluir tus prácticas profesionales y servicio social como experiencia. Enfócate en presentar un documento claro, breve y libre de faltas de ortografía.

4. Postula a las vacantes adecuadas

Ajusta tus expectativas a lo que ofrece el mercado y no pierdas tiempo aplicando por empleos para los que no estás calificado por ahora, tu principal objetivo es adquirir experiencia que te permita ir tras un mejor puesto más adelante.

5. Ten expectativas realistas de tu primer empleo

Tu primer empleo puede estar muy alejado de lo que imaginaste cuando eras estudiante, no te desanimes si descubres que tus actividades no son tan relevantes como pensabas. Concéntrate en hacer un excelente trabajo, aprender y establecer relaciones con profesionistas de experiencia.

Fuente: Plusempresarial.com