De acuerdo al portal Forumlibertas.com, se pueden dividir los atentados en dos clases: Los que buscan simplemente el terror y son por eso producidos en lugares donde hay más gente (para que haya más víctimas), o lugares significativos. Y están los atentados que buscan matar a un tipo especial de personas, por los trabajos que tienen, o por su religión, etc.

Esta es una sencilla lista (no completa) de las personas que son puestas como objetivo de atentados por sus oficios:

1. Miembros de fuerzas de seguridad: Son permanentemente atacados por razones obvias. Pero no atacan solo a los soldados y policías sino también a los candidatos a estos puestos.

2. Vendedores de bebidas alcohólicas: El rechazo del Islam a tomar alcohol hace que los fundamentalistas vean estos negocios como una fuente de mal y corrupción, y por eso son permanentemente atacados. La mayoría de las veces son ataques simples con bombas molotov para hacer arder el negocio. Por supuesto que muchas veces se produce la muerte de los dueños, empleados o clientes.

3. Dueños o empleados de agencias de compraventa de inmuebles: Como estas agencias venden casas de musulmanes a cristianos son objeto frecuente de ataques.

4. Camioneros: Es una nueva modalidad de imposición del terror. Lo hacen para detener empresas que consideran enemigas. Hace poco una cantera de cemento tuvo que cerrar porque mataron en una semana a siete de sus camioneros y les es imposible mover sus productos. Los camiones a veces son robados, pero otras, para hacer más explícita la persecución, son simplemente quemados.

5. Listas de políticos: Los políticos de más peso tienen muchísima custodia, pero los que buscan ocupar puestos bajos no tanto. Cerca de cada elección matan a decenas de estos candidatos.

Fuente: Forumlibertas.com