Las prácticas profesionales suelen abrirnos camino en el mercado laboral y depende mucho de tu rendimiento en tu forma de trabajar, que se evaluará tu permanencia y/o ascenso en el cargo al que has sido destinado. Sigues estos cinco consejos para tener éxito en tus prácticas profesionales

Mantener un óptimo rendimiento durante tus prácticas profesionales se puede convertir en una excelente oportunidad de trabajo, y brindarte experiencia y buenas referencias. Aunque las condiciones laborales de un practicante están por debajo de un trabajador normal, ello gozan de algunas preferencias por su condición de estudiante.

Sigue estos consejos:

1.- ¿Cómo se siente el resto?: Dedica tiempo a observar a cuántas de las personas que te rodean les gusta su trabajo y qué piensan sobre la empresa, con el tiempo puedes preguntar directamente sobre qué cosas debes y no debes hacer.

2 – Trabajar arduamente: Si realmente te gusta la empresa y pretendes ser contratado a tiempo completo una vez se terminen tus prácticas, debes trabajar arduamente, incluso debes dedicar todo el tiempo que la compañía te solicite.

3.- Incrementa tu red de contactos: Aprovecha cada oportunidad para conocer gente que pueda incrementar tu lista de contactos. Nunca se sabe a quién puedes llegar a conocer o de quién puedes llegar a necesitar ayuda en un futuro.

4 – ¿Cómo conocer contactos?: Las prácticas profesionales son una oportunidad para conocer gente y construir redes de contactos. OJO: Intenta no parecer ambicioso, recuerda que ante todo debes anteponer tus buenos modales, trata a todas las personas con el mismo respeto.

5 – Aprende de tu superior: Siempre tendrás una responsable de ti dentro de la empresa, esta persona jugará un rol fundamental en tu orientación profesional, sino que también será una referencia para ti. Recuerda siempre aprender de él o ella.

Fuente: Universia