Si tienes la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil, sea un trimestre, semestre, o año por ejemplo, para realizar una extensión de tu carrera o practicar un idioma. Debes de aprender que es una experiencia que enriquecerá tu vida académica y laboral en cualquier sentido.

Cuando realizas un intercambio, debes estar en una familia apta, (los programas las seleccionan) en el lugar de destino, pertenecer a este tipo de familia te ayudará a reducir de manera considerable los costos de tu estadía. Si en caso te quedas en un alojamiento, o residencia dentro o fuera del campus, los costos serán mayores, todo depende que tipo de servicio te ofrecen.

Se mantiene el nombre de intercambio, porque se entiende como un “trueque”, cuando tú llegas a la universidad de destino, un estudiante de esa universidad ocupará tu vacante estudiantil. Ambos pasarán por las mismas experiencias, tanto culturales, personales y académicas.

Los costos de un intercambio son variables, sin embargo, es necesario entender que no es imposible. Los pasajes y los gastos de la estadía, son lo que podrían implicar mayor gasto. Actualmente existen, convenios, becas o subvenciones gubernamentales en algunos países lo que da facilidades.

Fuente: Kaplanin International