Por tal motivo, a continuación, conocerás seis detalles que puedes hacer para impulsar tu carrera hoy.

1. Lee. Siguiendo en línea con lo anterior, es esencial que no dejes de leer libros, blogs, artículos y todo lo que pueda ser motivo de conversación a la hora de conectarte con empresas y colegas.

2. Amplía tu red de contactos. En el mundo de hoy los contactos son todo. Es una realidad que no dejan de subrayar una y otra vez los expertos en recursos humanos. Tómate el tiempo de asistir a eventos donde puedas conocer nuevas personas. Nunca sabes de qué manera éstas podrán ayudarte a impulsar tu carrera en un futuro.

3. Sal de tu zona de confort. Atrévete a probar cosas nuevas, incluso si están fuera de tu ámbito de especialización. Expone tus ideas innovadoras a tu jefe, explora nuevos pasatiempos, etc.

4. Establece pequeñas metas regularmente. No te enfoques tanto en el largo plazo. Si vives preocupado por la evaluación anual es muy difícil que puedas concentrarte en ejecutar tus tareas cotidianas de la mejor forma posible.

5. Mantente al día. Si quieres tener nuevas oportunidades, debes mantenerte al tanto sobre toda la actualidad que rodea a tu industria. Sé curioso, revisa sitios webs especializados y haz todas las preguntas que se te ocurran a tus superiores.

6. Pide feedback. No hay nada de malo en pedir consejo de quienes admiras. Acude a un profesional de destacada trayectoria y pídele que evalúe tu desempeño y te diga hacia dónde deberías apuntar para mejorar.

Fuente: Noticias.universia.cl