El estudio rankea en un listado cuáles son las mejores ciudades para estudiar y, según cinco pilares fundamentales, que son los rankings universitarios, la mezcla de estudiantes, la calidad de vida de la ciudad, la actividad de las empresas y que sea asequible desde un punto de vista económico. En este 2013-2014 la mejor ciudad es París.

Para entrar en la lista, las ciudades deben tener una población superior a los 250 mil habitantes y ser “hogar” de al menos dos instituciones que estén incluidas en el ranking de mejores universidades elaborado por la QS anualmente.

98 ciudades del mundo cumplen estos requisitos y 50 han sido destacadas en este ranking. Las 50 ciudades, a su vez, se distribuyen en 30 países del mundo.

Según explicó Ben Sowter, director de investigación de QS, “los precios asequibles hacen de Francia un destino muy apreciado por los estudiantes nacionales y extranjeros. Pero es sobre todo la capacidad de inserción laboral que dan sus diplomas y la calidad de vida elevada la que permiten a París ser de nuevo el mejor destino para estudiantes del mundo”.

En América Latina, la mejor ciudad para estudiar es, según el “Índice QS”, Buenos Aires, que se ubica en el puesto 33 del mundo. A esta le siguen Ciudad de México (46) y Santiago de Chile (49).

Según QS, Buenos Aires “es un sitio dinámico con crecientes oportunidades para los graduados”. Las universidades argentinas son renombradas en América Latina por la calidad de los graduados que producen.

Fuente: EFE