En medio de un mercado laboral tan competitivo como el actual, cada entrevista de trabajo debe ser tratada de manera muy cuidadosa:

Hoja de vida sin pulir

Tu Currículum Vitae no debe solo exhibir tus antecedentes, experiencia y formación, sino también demostrar que tanta atención prestas a los detalles y que tan cuidoso eres con tus labores. Revisa que no existan errores de ortografía, errores tipográficos, falta de información o formatos difíciles de conseguir. Es una buena idea entregar a algún conocido nuestra Hoja de Vida para que la revise y nos de sus opiniones.

Lagunas en el historial de trabajo

A veces, un largo periodo fuera del mercado laboral puede reducir tus posibilidades de que un reclutador decida llamarte para una entrevista de trabajo. Y es que más allá de una buena experiencia laboral y destacadas habilidades profesionales, muchas veces los responsables de contratación suelen preferir a postulantes que se han mantenido continuamente en el campo de trabajo.

Habilidades faltantes

Hay muchos empleos que buscan personas con requisitos específicos sobre títulos, habilidades y certificaciones. Revisa atentamente que tu Hoja de Vida presente toda la información adecuada de manera precisa y que sea fácil de ubicar.

Inconsistencias en la formación

Ahora que los gerentes de contratación pueden buscarte en varios sitios de redes sociales, la coherencia es fundamental. Si tu perfil de LinkedIn muestra diferentes títulos o fechas respecto a tu CV, creará recelos en la mente del reclutador, y podría ser una razón por la cual no te llamen. Asegúretse de que, en cualquier lugar del ciberespacio en que aparezca su nombre, cada detalle anexo a él coincida con tu CV.

Demasiada insistencia

Llamar o enviar correos constantemente al reclutador a menudo hace que un candidato por lo demás prometedor sea descartado por ser excesivamente agresivo, lo cual puede significar que el reclutador no le llame jamás.

Si te llaman de una empresa para una conversación inicial, pero no lo vuelven a hacer, lo mejor es hacer un seguimiento. Encontrar el candidato más adecuado puede tomar meses, pero los reclutadores casi nunca se olvidan de llamar a un solicitante calificado para darle la gran noticia. Con una pequeña llamada de confirmación bastará.

Fuente: Plusempresarial.com

TAGS RELACIONADOS