No importa si es en el colegio o universidad, siempre estarás a tiempo de crear y planificar una rutina de estudios para que termines con optimas notas tu año escolar (o ciclo universitario), por esta razón, aquí te brindamos algunos prácticos consejos:

1. Planificar bien el tiempo disponible, es fundamental para aprobar un examen de selectividad.

2. Prioriza las materias, de esta manera debes de organizar que asignatura deberás de primero y por qué. Recuerda: No significa que una sea menos importante que otra, solo que en distinto momento la importancia variará.

3. Detalla las actividades que piensas hacer, no solo durante la semana sino durante el día por ejemplo: la cantidad de horas que dormirás, estudiarás, irás a clase, incluso cuanto tiempo invertirás en almuerzo o cena.

4. Cumple lo planificado, cualquier cosa que “pases por alto”, es solo un engaño a ti mismo. En caso contrario, el que se engaña eres tú mismo

*5. Haz publica tu planificación,*en ese caso tu familia y amigos concerán tu rutina académica y deben de evitar interferir en ella.

6. Debes conocer tus ritmos cerebrales, ¿estudias mejor de noche? ¿o en la mañana? Nadie puede conocerte mejor que tú mismo, adecua tu ritmo de trabajo con tu resistencia mental.

7. Intercala algún descanso y ejercicio físico moderado cada 90 minutos, el descanso que tomes debe ser de 15 a 20 minutos

Fuente: EUSA