Los hijos de docentes de todo el país, que hayan tenido un alto rendimiento académico durante la secundaria, podrán acceder a becas completas de estudio en la .

Se trata de las carreras de Administración en Salud, Medicina Veterinaria, Enfermería, Psicología, Tecnología Médica en sus 4 especialidades, Química, Biología, Farmacia y Bioquimica, así como Nutrición para el ciclo ordinario que inicia clases en el segundo semestre de 2016.

Esto es posible gracias a que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha sido seleccionada para participar del programa Beca para Hijos de Profesores (BHP) que promueve el .

Los interesados, deben postular y ser admitidos según el proceso definido por la universidad. Ellos accederán a una beca que cubre el 100% de su educación en la UPCH.

“Es una enorme satisfacción para nosotros ser una de las cinco entidades educativas seleccionadas para participar de este programa, y darle a los hijos de los maestros la oportunidad de acceder a nuestras carreras con este enorme beneficio”, expresó la rectora, Fabiola León Velarde.

Esta es una nueva oportunidad para los hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial. Pueden postular egresados de la secundaria entre los años 2011 y 2014, con un promedio mínimo de 16.

La beca cubre en su totalidad los costos directos e indirectos de los estudios de pregrado; es decir, la matrícula, pensión de estudios, trámites administrativos para la obtención del grado académico o título profesional, así como el material de estudio, movilidad local, alimentación y alojamiento.

Todos estos gastos son subvencionados por el Pronabec. Las inscripciones están abiertas. El examen de admisión en Lima es el 24 de marzo y las clases se iniciarán en agosto de 2016.

También puedes leer:

El feriado largo suele ser aprovechado por muchos para viajes, dejando sus viviendas. La #PNP dio algunas recomendaciones para la seguridad de los ciudadanos.

Posted by Peru.com on lunes, 21 de marzo de 2016