El portal , que fue lanzado recientemente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), publicó cuáles son las carreras técnicas con los mayores ingresos en el Perú.

La demanda actual de trabajo obtenida con la Planilla Electrónica revela que los trabajadores jóvenes de las familias de carreras universitarias de Administración de Empresas (2,853 soles), Contabilidad y Finanzas (2,591 soles) y Derecho (2,805 soles) son las de mayor presencia en el mercado de trabajo formal.

Asimismo, las top 5 de las familias de carreras técnicas que muestran mayores ingresos promedio son: Técnico en Arquitectura y Urbanismo (3,093 soles), Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (3,077 soles), Técnico en Ingeniería Civil (2,622 soles), Técnico en Marketing (2,318 soles) y Técnico en Ingeniería Eléctrica (2,296 soles).

Cabe indicar que el app móvil Ponte en Carrera se podrá descargar desde un sistema operativo Android de forma gratuita y próximamente estará operativo para celulares con el sistema IOS.

Este sistema brindará la oferta de educación superior (más de 5,500 opciones formativas) y datos de ingreso promedio de los jóvenes profesionales, incorporando información del sector público (la versión 1.0 solo incluía el sector privado).

También puedes ver: Delincuente asaltaba a universitarios

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS