Además, Pronabec informó que el 95% de las becas otorgadas correspondieron a programas de maestría y solo un 5% fue para doctorados.

Factores como la reputación de las universidades de acogida, los procedimientos de aplicación y las particularidades del país (costo de vida, idioma, porcentaje de extranjeros, clima, subsidios estudiantiles y cultura en general), deben ser tenidos en cuenta a la hora de definir dónde estudiar en el extranjero.

Cabe señalar que Argentina cuenta con unos 50.000 alumnos extranjeros cursando carreras de grado. Muchos son los motivos que han posicionado a Argentina como un destino de referencia para los estudiantes latinoamericanos: Riqueza cultural, calidad de su educación, gratuidad de su sistema universitario público y ausencia de exámenes de ingreso.

En cuanto a España, en junio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de ese país eliminó el examen de admisión para los estudiantes extranjeros. Además, ofrece las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Las universidades de Granada, Valencia, Barcelona y Madrid son las más deseadas por los jóvenes extranjeros.

Australia, por su parte, reúne a cinco de las mejores universidades del mundo, como la Universidad de Melbourne. Cuenta con una oferta de 1200 instituciones educativas y puede ser el destino ideal para quienes también quieren perfeccionar el inglés.

Fuente: Noticias.universia.edu.pe