Organizar una buena técnica de estudio, alimentarte correctamente aprender a manejar los nervios son lo necesario para rendir un buen examen final. Acabar el año con los mejores resultados es el objetivo para tener las vacaciones perfectas. El cansancio empezará a aparecer, pero tienes que hacer un último esfuerzo para disfrutar de un merecido descanso.

1.- Un buen habito de estudio: “un buen hábito de estudio no es aplicable únicamente en la fecha de los exámenes finales. Resultaría algo agotador, física y mentalmente desarrollar unas perfectas técnicas de estudio a una semana antes de los exámenes.

2.- Organiza tu forma de estudiar: a veces los resúmenes, mapas conceptuales, materiales de refuerzo o libros de interés, te ayudarán a asimilar mejor las ideas. No desesperes, con tiempo y orden estudiarás como debe ser.

3.- Descansa lo necesario: dormir poco no solo afectará tu concentración si no puede afectar tu puntualidad. No hay nada peor que llegar corriendo al salón de clases sin nada en la cabeza.

4.- No se recomienda estudiar todo la noche antes de un examen,: pero si puedes hacer un breve repaso de manera general. Te ayudará a captar las ideas más importantes y reforzar tus conocimientos.

5.- Empieza el examen con lo más fácil: Aprovecharás el tiempo, y tendrás la oportunidad de pensar tranquilo los problemas o preguntas más complejas.

6.- Calcula el tiempo: acabar minutos antes de la entrega te servirá para revisar tus respuestas y reafirmar tus preguntas. Cuida mucho tu ortografía y hacer entendible tu letra.