Existen muchas razones por las cuales los universitarios se retiran de la carrera en la que están estudiando, puede ser por falta de recursos económicos o materiales, pero un gran motivo es la falta de interés por la carrera o la poca habilidad en su desempeño

Si es momento de decidir te brindamos algunos consejos para elegir la carrera adecuada, eso sí, prioriza tus gustos y habilidades.

1. Cuando se tienen dudas sobre la carrera a elegir es importante acceder a programas especializados en orientación vocacional, estamos seguros que el departamento de psicología de tu colegio debe tener un programa acorde a este tema.

2. Si tenemos una lista de carreras afines, se debe identificar cuál es la realidad de la carrera, su proyección laboral y la afinidad con ese mundo laboral.

3. Es necesario desarrollar la capacidad de autoconocimiento, identificando habilidades y debilidades, qué nos apasiona y qué no nos gusta hacer.

4. Debes de conversar con profesionales de la carrera para conocer la realidad laboral de ésta.

Dejar una carrera universitaria con la que no nos sentimos a gusto no es un pecado, tenemos derecho a equivocarnos, pues la sociedad nos pide que hagamos planeaciones estratégicas en las que incluso se pide que nos anticipemos a lo que pide el mercado laboral.

Fuente: Boom 99