Antes de proponerte aprender un idioma, sea alemán, inglés, chino u otro, tienes que ser consciente de cuánto tiempo le dedicarás a tu enseñanza. Si eres de la persona que solo recibirá una clase a la semana y no estudiar el resto de días, no esperes que tu retención sea mucha.

Te brindamos siete consejos a seguir para aprender alemán:

1.- Visualiza tu futuro: imagina que eres una persona que maneja totalmente el idioma, piensa en las oportunidades que tendrías de manera laboral y personal. ¿son más de las que pensabas, verdad?

2.-Confía en ti mismo: Nada mejor que mirar lo mejor de ti, de todo lo que tu esfuerzo y perseverancia es capaz de hacer. Fíjate en todos los logros que has hecho.

3.-Socialízate: comunícate en ese idioma, no puedes aprender de manera individual Los idiomas sirven para que las personas se comuniquen, no tiene sentido aprenderlos estando sólo.

4.- Sumérgete en el alemán: En cada acción que hagas en la vida piensa: ¿qué podría hacer yo para mejorar mi alemán simultáneamente con esta tarea? ¿Cómo podría hacer las cosas que me gustan a la vez que aprendo alemán? Por ejemplo, si te gusta el fútbol ¿por qué no ver partidos en alemán?

5.-No existe el ridículo: no tengas miedo de tu pronunciación, ni del qué dirán, tómalo como una fase más en la etapa del aprendizaje. Los errores son útiles para aprender, no hay que tener vergüenza por hablar mal. Siempre puedes corregir tus errores.

6.-No te rindas: El consejo más importante lo hemos dejado para el final, “La constancia es la clave del éxito” Para los que pensáis ir al extranjero con un nivel bajo de alemán, es especialmente duro estar fuera de tu país y no entender nada. Pero recuerda que nadie nació con el alemán en el cerebro, todo es parte de un proceso.

*Fuente: