No te rindas, estudiar en verano no es el fin del mundo si es que tus metas y objetivos así lo ameritan, verás que una vez cumplido tus objetivos todo habrá valido la pena.

Si te produce un poco de “celos”, ver a otros disfrutando de la diversión y tu estudiando, deja de incomodarte, toma una gaseosa helada, respira profundamente. No todo es malo. Lee estos consejos y empieza a practicarlos:

1) Planifica tu horario: No solo debes encerrarte a estudiar, planifica bien tu día para que puedas compatibilizar el deber de estudiar con el gusto de disfrutar del verano.

2) Descansa bien: Realiza más descansos en verano que durante el resto del año, de esa manera la hora de estudio te será más productiva, tendrás mayor atención y facilidad de concentración.

3) Crea un ambiente propicio: Debe ser ventilado y ordenado, no tengas cosas almacenadas o empolvadas cerca de ti, de preferencia sin música, pero si optas por poner que sea una agradable que te ayude a estudiar.

4) Ropa adecuada: Usa ropa de algodon, que no sea ceñido y te permita estar fresco Evita el calzado de cuero, los jeans y toda prenda sintética.

5) La unión hace la fuerza: En grupo es fácil estudiar, júntate con otros chicos que estén pasando la misma situación que tú. En dichas reuniones compartan experiencias y anhelos.

Fuente: Agora 25