Lo primero que debes de hacer es identificar tus prioridades, saber qué cosa será más importante para la realización de correcta enseñanza universitaria. Sigue estos prácticos consejos para ayudarte a elegir la universidad que será mejor para tu personalidad y exigencias:

1.- Número de estudiantes: Este aspecto es muy importante porque dependerá mucho del efecto que tendrá dentro y fuera de las aulas. Así como la atención personalizada que recibirás, la cantidad de material que tendrás y el número de profesores que impartirán clases dentro de las aulas.

2.- Ubicación: ¿Te queda cerca de casa? Si es sí, quizá sea una ventaja para ti, pero si es no, entonces debes de analizar la cantidad de tiempo que invertirás entre cada viaje diario y si estas en posibilidad de costear los pasajes y tener un plan ante cualquier eventualidad que ocurra.

3.- Programas académicos: Si sabes lo que quieres estudiar, entonces es momento que analices qué tipo de reconocimiento y reputación tiene la carrera que quieres estudiar dentro de X universidad, por ejemplo, si te ofrecen convenios, cursos o seminarios que complementen tu desarrollo académico y profesional.

4.- Costo: Quizá sea lo más importante al momento de considerar una universidad, aunque felizmente para las universidades existen ciertos parámetros al momento de elegir el perfil de un estudiante y mediante becas ofrecen flexibilidad en los costos. Sin embargo, asegúrate que puedes costear la universidad de manera estable, o si estás pensando en adquirir un crédito universitario.

5.- Tasas de retención y titulación: Una de las mejores formas de medir la calidad de una universidad y la satisfacción de sus estudiantes consiste en conocer la proporción de estudiantes que siguen estudiando después del primer año y el porcentaje que se gradúa.

Fuente: College board