Aquí te presentamos la relación de las universidades peruanas que aparecen entre las 100 mejores de América Latina, según el estudio internacional QS University Ranking 2016, que evaluó a 300 casas de estudio de la región.

De acuerdo al informe, la ocupa el puesto 21 en este ranking de las universidades latinoamericanas, mientras que a nivel de Perú se posiciona como la universidad más fuerte en el primer lugar.

Otras dos universidades peruanas que se encuentran en esta lista de las más rankeadas son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el puesto 70, mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ocupa el 74.

Mira el ranking de América Latina:

Otras 17 universidades peruanas se encuentran entre las 300 mejores de América Latina este año, 13 de ellas descendieron en el ranking de este año, mientras 2 ascendieron.

¿Qué indicadores se evalúan?

-Reputación Académica (30%): se calcula a partir de una encuesta a académicos del mundo, quienes deben nombrar cuáles son las universidades que están produciendo el mejor trabajo en su campo de expertise.

-Reputación del Empleador (20%): se enfoca en los graduados empleadores. Aquí se evalúa en qué instituciones los profesionales preferirían trabajar.

Mira el ranking por regiones:

-Radio Facultad/Estudiante (10%): mide la relación entre el número de académicos a tiempo completo y el número de alumnos enrolados en la entidad.

-Citas por paper (10%): mide con los datos de Scopus el número de citaciones que tienen las publicaciones de la casa de estudio.

-Número de papers por facultad (10%): cuantifica cuántas investigaciones realiza cada facultad. La información también es sacada de la base de datos de Scopus, y considera las publicaciones en todos los idiomas, mientras tenga un abstracto en inglés.

-Proporción de staff con PhD (10%): mide el porcentaje de miembros de la facultad que posean un PhD o alguna mención equivalente como un doctorado.

-Impacto en la Web (10%): este indicador se basa en el Webometrics ranking y mide el impacto online de la institución.

También puedes ver: PUCP refuerza seguridad