Si estás buscando trabajo, seguro que tienes perfil en la red de LinkedIn o habrás oído hablar de ella. Se trata de una plataforma que pone en contacto a trabajadores de distintos ámbitos para que amplíen su red de contactos en la búsqueda de empleo.

“Globalmente, los perfiles con conocimientos y experiencia en tecnología y manejo de datos han sido los más atractivos de cara a los headhunters, que principalmente han contratado a expertos en marketing en redes sociales, desarrollo de tecnología móvil y tecnologías de Cloud Computing y Distributed Computing”, afirman desde LinkedIn.

De este modo, la red social extrae varias conclusiones de las capacidades que más requieren las empresas. Así, aseguran, las habilidades tecnológicas son las más valoradas y subrayan que los empleadores demandan también perfiles que sean capaces de “archivar, entender y recuperar datos cuando sea necesario”.

Por último, entre sus conclusiones, LinkedIn destaca que las empresas “buscan crecimiento y buscan a candidatos que les permitan expandirse y generar nuevas fuentes de ingresos”.

Así, desde la plataforma señalan que los usuarios cuyos perfiles incluyan habilidades que encajan en las siguientes categorías, tienen más posibilidades de haber sido contactados por reclutadores o haber empezado un nuevo trabajo en 2013:

1. Marketing en redes sociales. Este profesional es capaz de combinar los objetivos del Marketing en internet con las redes sociales como blogs, agregadores, redes sociales, sitios de microbloggin…

2. Desarrollo móvil. La tecnología de los dispositivos móviles ha avanzado rápidamente en los últimos años convirtiéndose en auténticos ordenadores de bolsillo, el mercado ha crecido con ella y demanda profesionales capaces de aprovechar las características de estos dispositivos.

3. Could computing y distributed computing. El primero se refiere a una propuesta que el capaz de ofrecer servicios informáticos en la Red. Por su parte, ’distributed computing’ se refiere a puestos que indican varios ordenadores distantes entre sí pero que cada uno tiene un papel en el procesamiento de la información.

4. Perl/Python/Ruby. Se trata de tres lenguajes de programación que han sido entre los más demandados en la red social de empleo este año.

5. Análisis estadístico y búsqueda de datos. Supone el llevar a cabo un proceso de inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que sugiere conclusiones, y apoyo a la toma de decisiones.Te interesa: Estas son las formas más originales de presentar un C.V.

A continuación te detallamos el resto de habilidades más demandadas por las empresas:

6. Diseño de interfaces de usuario

7. Marketing online y digital

8. Recursos humanos

9. Desarrollo de negocio

10. Servicios de información

11. Business Intelligence

12. Ingeniería de datos y almacenamiento de datos

13. Programación web

14. Diseño de algoritmos

15. Gestión de bases de datos y software

16. Animación digital y gráfica

17. C/C ++

18. Software Middleware e integración de software

19. Desarrollo Java

20. Software QA y Tests de usuario

21. Relaciones Públicas y comunicación

22. Gestión de ingeniería de software

23. Information Security

24. Estrategia y planteamiento estratégico

25. Sistemas de almacenamiento y gestión

Fuente: Noticias.lainformacion.com