SiguienteAnterior

Leonardo Sánchez, el profesor que innovó la forma de enseñar ciencia

Leonardo Sánchez, el profesor que innovó la forma de enseñar ciencia
Leonardo Sánchez es un profesor que ha sido premiado por su gran método de enseñanza. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Cansado de la enseñanza memorística y repetitiva, el profesor Leonardo Sánchezha logrado crear una ingeniosa manera de enseñar ciencia a sus estudiantes de primaria, lo que le ha permitido ganar no solo reconocimiento a nivel nacional, sino también un importante premio.

Este profesor tiene 22 años trabajando en el colegio 20475 de Barranca (conocido como Los Pelones) y su innovador método mezcla sus dotes de comunicador con la enseñanza a sus estudiantes. “Yo quería ser periodista, pero aquí en Barranca no había facultad de Comunicación. Y encontré en la carrera de Educación una manera de comunicar lo que sabemos a los estudiantes”.

Además ha creado un blog, un canal en YouTube, cuentas en Twitter y Facebook todos de índole educativo. También dirigió un espacio en Econocable (canal de televisión de Barranca) que duró cuatro años.

Con el proyecto “Conocer Ciencia”, el profesor Leonardo Sánchez enseña utilizando objetos reciclables o de bajo costo. Este proyecto ya forma parte de la estructura curricular de todo su colegio.

“La ciencia en los primeros años tiene que ser vivencial para que uno se comprometa, y qué mejor que realizar experimentos, pero como no contamos con laboratorio, decidimos hacer experimentos con objetos sencillo, reciclables y de bajo costo. Así nació el proyecto Conocer Ciencia”, dijo.

Leonardo Sánchez ha sido elegido ganador nacional del concurso “El Maestro que deja Huella”, de Interbank, el cual premia la labor de aquellos docentes que, con creatividad e innovación, logran mejoras en la enseñanza educativa. Esto le ha permitido ganar la cuota inicial de un departamento, un auto cero kilómetros y un monto de dinero para su colegio en un concurso nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+