La Comisión Europea (CE) ha alentado a los jóvenes desempleados a usar internet de forma activa también en su búsqueda de empleo y destacó que las capacidades para navegar en la red son “un nuevo índice de alfabetización”, dijo la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado.

Bruselas destacó que de los 5,5 millones de jóvenes europeos en paro, sólo un 17 % tiene un perfil en los portales de búsqueda de empleo como LinkedIn o Xing.

“Mucha gente joven usa Internet a diario pero no adquiere las capacidades necesarias para convertir ese interés en las nuevas tecnologías en un empleo”, señaló Kroes, quien señaló que las competencias a la hora de sacar partido a Internet son a las nuevas generaciones lo que representó para la suya “leer o escribir”.

Además de a los jóvenes desempleados, Bruselas también quiere alentar a los trabajadores activos, especialmente del sector médico, a utilizar las nuevas tecnologías de forma profesional.

“Prácticamente todos los médicos europeos utilizan el correo electrónico a diario para su vida personal, pero la mayoría no lo usa para interactuar con sus pacientes”, destaca el comunicado.