La Comisión Evaluadora del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), presidida por Miguel Ángel Saravia, constató las fuentes físicas declaradas por la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial (EAP-II) en el Informe de Autoevaluación.

Saravia resaltó las fortalezas y los indicadores de calidad que han logrado constatar en dicha escuela, quedando tácito que la EAP II está a puertas de ser acreditada por el CONEAU, lo que la convertiría en la primera escuela de la Decana de América en recibir esta importante acreditación.

La comisión fue muy estricta en la verificación y constatación de la documentación de origen, respecto a los 96 estándares que evalúa el CONEAU para las carreras de ingeniería. La evaluación duró más de doce horas y se extendió por tres días.

Por su parte, el decano de la Facultad, Orestes Cachay, dijo sentirse muy satisfecho por haber cumplido con este procedimiento de verificación de datos, tras resaltar que las recomendaciones dadas por el CE serán, sin lugar a dudas, consideradas.

Las labores de constatación incluyeron entrevistas a estudiantes, docentes, administrativos, egresados y grupos de interés. Fue en la reunión con los egresados y los empresarios donde se pudo poner en mayor evidencia la calidad de profesionales de esta escuela.