Pronabec anunció que a partir de marzo los profesionales peruanos con tercio superior durante sus años de estudio en pregrado y posgrado podrán postular a becas para realizar maestrías y doctorados en universidades de Alemania.

Se trata de la Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) dirigido a carreras de desarrollo científico y tecnológico. En esta oportunidad, estas becas son posible gracias a la cooperación con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

La convocatoria tiene como objetivo formar capital humano avanzado a través de estudios de posgrados en 41 instituciones de educación superior germanas ubicadas entre las 400 primeras de los Rakings QS World University Rankings.

La beca cubre el transporte aéreo al inicio y término del programa, arancel universitario, curso intensivo del idioma (de dos a seis meses) de ser necesario y manutención mensual durante su permanencia. En el caso de los doctorados incluye además manutención complementaria a cada beneficiado de doctorado y subsidio científico anual.

Adicionalmente, la beca ofrece una asignación por concepto de manutención por cónyuge e hijos del becario (a), cobertura del seguro de salud, accidente y repatriación desde Alemania hacia el Perú para el becario (a), y de corresponder, de su cónyuge e hijos.

Los interesados en obtener más información pueden visitar la web www.pronabec.gob.pe.

Fuente: Andina