Para evitar tener problemas con tus jefes inmediatos, compañeros de oficina o arruinar tu próxima promoción, los sitios especializados en recursos humanos tudecides.com y portalmx101.trabajando.com realizaron un listado de frases que debes evitar pronunciar dentro de tus relaciones laborales. Muchas de éstas pueden ser evitadas, adoptando una actitud positiva hacia tu trabajo.

“No es mi problema”

“No es mi trabajo” o “no me pagan lo suficiente para esta actividad”. Con estas palabras demuestras una actitud despreocupada, individual y egoísta que limita rápidamente la promoción profesional.

“No es justo”

Evita pronunciar estas palabras, si alguien obtiene algo mucho mejor que tú, aunque lo creas conveniente. Mejor sé más proactivo para construir tus argumentos y evita las quejas.

“No hay problema”

Evita usar esta frase cuando alguien te agradezca por algo, ya que reduces el significado de que fue un placer ayudarle e implica que la situación podría haber sido un problema en otras circunstancias. La respuesta más cortés y educada es “de nada”.

“Voy a intentarlo”

Estas palabras implican la posibilidad de un fracaso; de falta de conocimiento e interés por realizar una tarea.

“Mi trabajo es malo”

Las palabras que implican insultos revelan inmadurez y falta de liderazgo. Evita los juicios hirientes y expresa tus inconformidades con tacto, consideración y neutralidad.

“Pero siempre lo hemos hecho de esa manera”

Esta frase revela una actitud inflexible, poco interés para superarse y una mente cerrada.

“Eso es imposible o no hay nada que hacer”

Con estas palabras transmites una actitud pesimista y perspectivas pasivas y sin esperanzas.

“No soy la mejor”

Este enunciado también habla de la poca confianza que tienes en tu conocimiento y experiencia. Aunque, en el fondo, la pienses, evita decirla en voz alta.

“No tengo idea”

Error. Ante la duda, limitarte a decir esta frase es como cerrarte las puertas. Lo mejor es optar por algo así: “no lo sé, pero investigaré al respecto.

“Este es un trabajo extra”

Sea o no verdad, lo más diplomático es que no lo menciones. Si te encuentras realizando un segundo trabajo es porque el dinero no te viene mal.

Fuente: Informador.com.mx