Fiorella Salcedo, futura científica que conversó con Michelle Obama

Únete a Peru.com
	Fiorella Salcedo fue elegida para conversar con Michelle Obama. (Foto: Facebook)

Fiorella Salcedo fue elegida para conversar con Michelle Obama. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



    En el Día Internacional de la Niña la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, tuvo un conversatorio a través de video-conferencia con niñas de distintos países como Jordania, Tanzania y Perú, donde pudimos conocer a la talentosa y futura científica Fiorella Salcedo.

    Fiorella estudia en el colegio Federico Villarreal de Talara y fue una de las elegidas para conversar con Michelle Obama, pero además tiene un gran futuro como científica luego quedar finalista en la Feria Escolar Eureka 2015 y becaria de Cienciactiva, que participó en el Campamento de Verano en Ciencia e Innovación en California, Estados Unidos.

    Sobre el encuentro que Michelle Obama tuvo con 25 escolares peruanas, Fiorella dijo lo siguiente: “fue muy grato participar en este diálogo internacional (…) hemos podido observar su carisma, la preocupación que tiene por las niñas. Nos inspira para luchar por un futuro mejor que nos merecemos”.

    Esta joven estudiante, a pesar de su corta edad, ha logrado obtener varias distinciones, como ser finalista en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka de Concytec, que le valió presentar su proyecto de ciencia ambiental en Ecuador y como becaria en California. Además, es embajadora estudiantil del Instituto de las Américas y en Piura integra el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.

    En la entrevista que concedió a RPP, dejó este mensaje alentador: “uno de los mensajes que me gustaría compartir con todas las niñas es que no hay que tener miedo de equivocarse, porque en cada error aprendemos y eso nos llevará a tener una vida de éxito”.


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+