Expertos en el tema sostienen que las fallas de los candidatos suelen empezar cuando se busca empleo, pues son pocos quienes investigan las opciones que tienen y desarrollan las habilidades necesarias para el puesto que quieren.

En la opinión de los especialistas, estas son cuatro cosas que harán de la entrevista laboral un rotundo fracaso.

1. Hablar de un ascenso antes de tener el puesto. Los candidatos deben transmitir que tienen aspiraciones de crecer en la empresa, pero no pueden dejar ver que si no lo encuentran van a renunciar. Los candidatos deben tener presente que se trata de hacer un camino con base en los conocimientos que se tienen, pero también en las habilidades que se demuestren en la compañía.

2. El área que yo quiero. No puedes ingresar a una empresa y aferrarte a cumplir únicamente ciertas actividades. “Recuerdo el caso de una psicóloga que se negaba a reclutar porque ya estaba muy experimentada para ello, y solo quería centrarse en el desarrollo de talentos”, subrayó Espinoza.

3. La capacitación. Para los responsables de recursos humanos resulta irritante que los empleados pidan programas de desarrollo y, al recibirlos, no los aprovechen argumentando cualquier cosa.

4. Los bonos extra. “Muchos candidatos casi quieren ganar el salario de quien los entrevista, que puede llevar años en la empresa”, dijo a CNN Expansion Karina Gutiérrez, coordinadora de reclutamiento en American Standard. Es importante hacer preguntas sobre el sueldo y el plan de compensaciones, pero no debe ponerse como lo primero y es necesario buscar una forma sutil y educada de hacerlo.

Fuente: CNN/Univision.com