“¿Qué desayunaste hoy?” es solo una de las preguntas que puedes enfrentar ante un reclutador; la idea es ver cómo reaccionas bajo presión y resuelves problemas imprevistos con poca información.

Estas son 10 de las preguntas más excéntricas que el sitio web Glassdoor ha recogido de candidatos que recientemente han acudido a entrevistas.

PUEDES LEER: Beca Complementaria: Conoce cuáles son los beneficios que ofrece

1. “¿Quién ganaría en una pelea entre Spiderman y Batman?” (Candidato para un trabajo como simulador médico en la enseñanza sanitaria en la Universidad de Stanford)

Esta puede ser una de esas preguntas donde el reclutador espera que respondas con preguntas de contexto, explica Susan Underwood, directora de adquisición de talento de Glassdoor. Por ejemplo, ¿dónde se desarrolla la pelea? ¿Están escalando un edificio? ¿Tienen armas especiales?

2. “¿Cuál es tu canción favorita de los noventa?” (Candidato a un puesto de atención al cliente en Squarespace)

La intención en este caso puede ser sólo tener una idea de tu personalidad. Pero como con todas las preguntas de la entrevista, ayuda relacionar tu respuesta con las principales características del trabajo que estás solicitando, sugirió Underwood.

3. “Si despiertas y tienes 2,000 correos sin leer y sólo puedes responder 300 de ellos, ¿cómo elegirías cuáles contestar?” (Candidato a un trabajo en el Programa de Rotación de Dropbox)

La mayoría de los empleadores querrán saber cómo priorizas y seleccionas el trabajo en una crisis. Pero las empresas de tecnología pueden estar interesadas sobre todo en ver cómo manejas una avalancha de demandas, ya que los plazos son muy ajustados y las emergencias relacionadas con un producto o cliente pueden surgir a menudo.

4. “Describe el color amarillo a alguien que es ciego” (Candidato a auxiliar de vuelo en Spirit Airlines)

Casualmente, el amarillo es el color de la aerolínea Spirit. Pero Underwood piensa que la pregunta está destinada a conocer la capacidad de sensibilidad de un candidato. Así que podrías abordar la pregunta diciendo que le preguntarías a la persona ciega cómo se siente en el sol. Y sea cual sea su respuesta (por ejemplo, “acalorado”), puedes decir que esa es una manera de describir el color amarillo.

5. “Si tuvieras una máquina que produce 100 dólares de por vida, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por ella hoy?” (Candidato a un empleo de analista en Aksia)

Dado que Aksia ofrece asesoramiento a inversores institucionales, esta pregunta no parece completamente extraña: ¿Cómo evaluarías el valor de una inversión?

Pero Underwood se pregunta lo que quiere decir “100 dólares de por vida”. Así que podrías preguntar si eso significa ¿100 dólares al año? ¿Todos los meses? ¿Diarios? ¿Se ajustarían a la inflación? También podrías preguntar sobre la competencia. ¿La máquina está patentada? ¿Cuántas otras empresas tienen un producto similar?

6. “¿Qué desayunaste?” (Candidato a un empleo de vendedor en Banana Republic)

Ésta sí que es rara, no está claro que hay detrás de esa pregunta. Underwood sugiere que respondas que comiste algo saludable porque te gusta estar listo para arrancar el día.

7. “¿Qué harías si fueras el único sobreviviente de un accidente aéreo?” (Candidato a un puesto como investigador de seguridad y confianza en Airbnb)

Esta pregunta puede ser un intento para desentrañar cómo abordarías una situación desconocida, dice Underwood. Su recomendación: Dar una respuesta que le permita saber al entrevistador que eres alguien que revisa todo dos veces y apoya a los que te rodean. Por ejemplo, puedes decir que te gustaría comprobar para ver si realmente no hay otros sobrevivientes.

8. “Si te pidieran descargar un Boeing 747 lleno de caramelos, ¿qué harías?” (Candidato a un cargo de gerente de soporte TI en Bose)

Es una tarea colosal, y por lo visto tienes que hacerla. Así que pide más información antes de presentar tu plan. Por ejemplo, ¿qué recursos tengo disponibles? ¿Cuánto tiempo tienes para descargar el avión? ¿Cómo están empaquetados los caramelos?

9. “¿Cuántas personas volaron desde Chicago el año pasado?” (Candidato a un puesto de ingeniero de software en Redbox)

Tu tarea aquí es demostrar cómo piensas, y específicamente cómo llegas a una estimación razonable sin mucho conocimiento inicial. Déjale saber al entrevistador qué datos crees que necesitas para llegar a la respuesta. Incluso puedes preguntar si está bien buscar cosas en Internet.

10. “¿Cuál es tu princesa Disney favorita?” (Candidato a formar parte del personal de Cold Stone Creamery)

Si estás solicitando un trabajo de servicio, Cenicienta podría ser una buena respuesta, ya que ella trabaja duro, se enfrenta a desafíos y es muy querida, dijo Underwood. ¿No te gustan las princesas? Puedes elegir un príncipe simpático y trabajador o un superhéroe.

Fuente: Cnnexpansion.com