Barclays

Las cartas de despido han estado volando en Barclays desde la crisis financiera. En mayo pasado, el banco británico reveló planes para recortar 19,000 empleos en los siguientes tres años.

Barclays dice que los movimientos ayudarán a que el banco sea “más ágil, más fuerte” y más equilibrado en el largo plazo.

Microsoft

Microsoft ha estado en una racha alcista, pero eso no impidió que el nuevo presidente ejecutivo, Satya Nadella, desatara la mayor ronda de despidos en la historia de la compañía.

Los inversores de Microsoft se mostraron ligeramente contentos con los despidos, impulsando las acciones de la empresa aproximadamente 1% al alza el día del anuncio.

Hewlett-Packard

Meg Whitman ha rescatado a Hewlett-Packard, pero ha tenido que tomar algunas medidas dolorosas en el camino.

En mayo, HP anunció que recortará entre 11,000 y 16,000 plazas adicionales a los 34,000 despidos que previamente reveló. Se estima que los despidos más recientes ahorrarán de 1,000 millones al año.

Cisco Systems

Las menores ventas de Cisco Systems han provocado que el gigante de la tecnología saque el cuchillo.

La semana pasada, el fabricante de interruptores y enrutadores de Internet dio a conocer planes para despedir a 6,000 trabajadores en los próximos meses. Eso equivale a alrededor del 8% de su fuerza laboral global.

JPMorgan Chase

A principios de este año, JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, anunció planes para reducir su tamaño.

En febrero, el gigante financiero dijo que recortará unos 8,000 empleos en su división de consumo y banca comunitaria en 2014.

Pero JPMorgan también dijo que añadiría 3,000 puestos en otras partes de la empresa, lo que reduce la cantidad total de despidos a 5,000.

Intel

Incluso el fabricante de chips más grande del mundo decide reducir su tamaño de vez en cuando.

En enero, Intel anunció que recortará cerca del 5% de su plantilla mundial de 107,500 empleados para finales de 2014. Eso equivale a poco más de 5,300 recortes de empleos.

Intel dijo que la reducción de plantilla “no era un recorte” per se, sino una “tasa de empleo objetivo” para el final del año.

Sony

Ahogándose en tinta roja, Sony ha repartido miles de hojas de despido este año.

Los inversores de Sony aplaudieron los esfuerzos de la administración para enderezar el barco, impulsando a la acción a un alza de 3.9% el día en que los despidos fueron anunciados.

Macy’s

A medida que los estadounidenses evitan los centros comerciales y favorecen las compras en línea, las tiendas departamentales como Macy’s se han visto afectadas.

En enero, Macy’s reveló planes para despedir a 2,500 trabajadores y cerrar cinco tiendas. El gigante minorista estima que esas y otras medidas de reestructuración le ahorrarán 100 millones de dólares al año.

Wall Street aplaudió que la empresa se apriete el cinturón, e impulsó un alza en las acciones de Macy’s de casi 8% el día posterior al anuncio.

Fuente: Cnnexpansion.com