Tienes que conocerte porque antes de empezar a trabajar en tu timidez debes de realizar una análisis de ti mismo, a veces ser una persona introvertida te evita pasar por muchas situaciones públicas. Sin embargo, una exposición en clase, organizar una trabajo en grupo o formar un equipo universitario son algunas de las cosas de las que no podrás escapar.

1- Dedicarte a pensar en la estrategia: Si siempre piensas que debes de reducir tu contacto con más personas, entonces debes de cambiar tu estrategia. De esta manera podrás intentar algo nuevo y dinámico.

2.- Fijar reuniones uno a uno: Cuando realizas reuniones laborales de manera grupal, suele ser intimidante. Una manera de encontrar una solución es tratar con cada una de las personas de maneras individual.

3.- Utiliza tus capacidades de observación: Si no hablas mucho en las reuniones, entonces debes de aprender a observar. Utiliza tus habilidades para observar y encontrar aquellos detalles que quienes hablan todo el tiempo no han visto.

4- Identificar lo que deseas cambiar: Nadie se conoces mejor que uno mismo. Realiza una observación total de todo lo que necesitas mejorar y proponte metas, de esta manera serás capaz de identificar lo que realmente te detiene.

5- Aprovechar al máximo las redes sociales: Explota el potencial de las redes sociales, y permite que las personas conozcan otras facetas de ti, pero recuerda que no es necesario subir TODA tu vida.

Fuente: Universia