Uno de los principales problemas a la hora de hacer un trabajo en grupo es ponerse de acuerdo con nuestros compañeros para buscar un intervalo temporal que encaje bien con la agenda de todos.

La verdad es que esto se complica mucho más si a los problemas de tiempo le sumamos la dispersión geográfica pero existen algunas herramientas con las que podemos suplir estas carencias.

1. Prezi

Es una plataforma online que permite hacer presentaciones al estilo de Power Point, pero con plantillas animadas mucho más divertidas y creativas. Lo interesante es que todos los miembros del grupo pueden trabajar y modificar al mismo tiempo la presentación. Esto permite terminar el trabajo más rápido. También puedes importar los archivos en formato ppt a Prezi o descargarlos.

2. Google Drive

La distancia y el tiempo ya no serán una excusa para terminar los trabajos. Esta herramienta de Google te permite crear archivos al estilo Word, Excel y Power Point, los cuáles pueden ser compartidos con las personas que gustes. También pueden ser descargados y luego ser abiertos sin problemas en dichos programas de Microsoft Office. Lo ventajoso de esta plataforma es que el usuario puede iniciar un trabajo en un documento al estilo Word y compartirlo con los demás miembros del grupo. De esta manera todos pueden editar el trabajo, mientras que la información se va actualizando en tiempo real.

3. Producteev

Esta plataforma es una aplicación de gestión de tareas que permite a los equipos trabajar conjuntamente de forma más efectiva y eficiente. Producteev permite dar seguimiento a la evolución de un proyecto en tiempo real, manejar las listas de tareas pendientes, compartir archivos, centralizar la información en un único Tablero de Control personalizado, y utilizar las mejores aplicaciones de constitución de redes sociales de Internet.

4. Skype es una herramienta online más conocida. Esta te permite realizar llamadas simultáneas gratuitas con los integrantess de tu grupo. Así podrás coordinar de una manera más integral y mejor las tareas de cada miembro mientras van avanzando el trabajo en alguna otra plataforma como Google Drive o Producteev.

5. Dropbox. Olvídate de las constantes pérdidas de los aparatos Usb’s y sus consecuencias. Dropbox es una aplicación que se descarga gratuitamente en tu computadora. La cuál te permite almacenar archivos en una carpeta virtual. Los mismos a los que puedes tener acceso desde cualquier ordenador con internet. Lo interesante es que también puedes compartir aquellos archivos a través de links.

6. Hangout. Al igual que Skype, los hangouts de Google te permiten realizar conversaciones y videollamadas grupales gratuitas. Cuando la distancia impide que los miembros del grupo se reúnan, utiliza esta aplicación para coordinar los trabajos universitarios y terminarlos a tiempo. Lo único que necesitas es crearte una cuenta en Gmail.

Fuente: Universia