La ciudad californiana de San Bernardino (Los Ángeles), con 200,000 habitantes y 60% de ellos hispanos, fue designada como “la peor ciudad para encontrar empleo en el 2015”, de acuerdo a una encuesta.

De las 150 ciudades analizadas, San Bernardino ocupó el último lugar en una calificación que incluyó los rangos de “mercado laboral” y “medio ambiente socioeconómico” en la evaluación realizada por la red social WalletHub, que busca ofrecer información “para tomar las decisiones financieras más inteligentes”.

PUEDES LEER: Cinco profesiones difíciles de encontrar por escasez de graduados

“Para analizar la fortaleza relativa de los mercados locales de trabajo, WalletHub comparó 150 de las más populosas ciudades de los Estados Unidos utilizando 16 criterios, que comprenden desde oportunidad de trabajo hasta crecimiento del empleo”, dijo Richie Bernardo, de WalletHub.

Encabezando la lista aparecen en su orden Seattle en Washington, Des Moines en Iowa, Gilbert en Arizona, Sioux Falls en Dakota del Sur y Fremont en California, siendo las cinco ciudades más favorables para conseguir un trabajo en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Joven denuncia que trabaja 7 días por 500 euros al mes

No obstante, algunos líderes hispanos como el concejal Benito “Benny” Barrios aseguran que San Bernardino está en camino de mejorar y a mediados del año puede salir de la bancarrota en que se encuentra y, con la realización de nuevos proyectos, generar empleos.

Fuente: Dinero.univision.com