Se espera que los traductores e intérpretes sean una de las 15 profesiones de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según el Departamento de Trabajo de ese país.

Se espera que alrededor de 25.000 puestos de trabajo se abran para los intérpretes (que se enfocan en el lenguaje hablado) y traductores (que se enfocan en el lenguaje escrito), entre 2010 y 2020, según cálculos del Departamento de Trabajo. Esto representa un crecimiento del 42% para el campo y no incluye a las fuerzas armadas, que también están reclutando enérgicamente a más personas.

Sólo la semana pasada, aproximadamente 12.000 trabajos publicados en Indeed.com incluyeron la palabra “bilingüe”.

Amazon, por ejemplo, quiere contratar un traductor brasileño de portugués para su equipo de atención al cliente en Seattle. Apple está contratando traductores técnicos que hablen coreano, español de México y chino.

Un distrito escolar en Pasadena, California, está contratando intérpretes españoles, coreanos, armenios y chinos para trabajar medio tiempo por 40 dólares la hora.

A nivel nacional, los trabajadores en este campo ganan un salario medio de 43.000 dólares al año.

Salarios mucho más altos van para las personas que trabajan en la comunidad de inteligencia en nombre del ejército, el Departamento de Estado, la CIA, el FBI, o como contratistas del gobierno. Estos trabajos pueden pagar hasta seis cifras, ya que se requiere que los trabajadores obtengan autorización para entrar a lugares de alto nivel de seguridad y que se involucren en situaciones peligrosas.

¿No quieres poner tu vida en riesgo? Salarios altos también están disponibles para traductores e intérpretes que se especialicen en conocimientos legales, médicos, técnicos o científicos.

¿Qué idiomas representan los ingresos más altos? En trabajos del gobierno, son idiomas de Oriente Medio como árabe, farsi y pashto (agfano). En el sector privado, son los idiomas escandinavos y asiáticos los que mayor remuneración representan.

En contraste, el español es el segundo idioma más común en los Estados Unidos después del inglés, y porque es tan frecuente, ofrece el ingreso más bajo.

Fuente: CNN