Ello para que los reclutadores puedan tener una más amplia perspectiva sobre ti.

Fernando Calderón Cedeña, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, dijo a la web del periódico mexicano Excélsior que revisar tus perfiles en distintas redes sociales es un complemento para los reclutadores en la toma de decisiones.

“Después de que has elegido a tu candidato por un medio tradicional, es decir, una bolsa de trabajo en línea o directamente con el área de reclutamiento de tu firma, comienza un proceso más minucioso para conocer a ese candidato, es cuando aparecen las redes sociales”.

PUEDES LEER: Mark Zuckerberg y su regla de oro para contratar a un colaborador

El medio añade que en Estados Unidos, cerca del 48 por ciento de las áreas de recursos humanos de las firmas recurren a las redes sociales de los potenciales empleados para saber más sobre ellos y si conviene o no contratarlos.

Cuida tu perfil en las redes sociales

Tus medios sociales deben ser aprovechados para que expreses no solo lo que sabes, sino también lo que puedes hacer, pues, según el directivo, los reclutadores pueden saber con tan solo un vistazo si tu desenvolvimiento es o no compatible con la cultura o filosofía de la organización para la cual estás postulando.

El portal Excélsior recomienda:

-No publiques fotografías con contenido ofensivo, provocativo o inapropiado. Antes de colocarlas piensa si sería apropiado que el reclutador las viera.

-No publiques contenidos que tengan relación con drogas, alcohol o algún abuso.

-No hables de forma negativa todo el tiempo de marcas, clientes ni de tu empleo.

-No seas despectivo ni grosero.

Fuente: Dinero.univision.com