Si sientes que aunque sales temprano de la oficina y recibes capacitación, no eres feliz en el trabajo, lo más probable es que esto sea porque estás basando tu felicidad en una expectativa equivocada.

El 70% de las veces la insatisfacción se da por idealizar el empleo y el concepto de ascenso, según Jenn Lim, directora de Delivering Happiness, consultar en bienestar laboral.

La insatisfacción suele darse por la decepción que experimenta el empleado cuando su trabajo no coincide con su idea de empleo maravilloso y de éxito profesional, indicó.

Para hablar de felicidad laboral, hay que preguntarse qué aspecto de tu trabajo es vital para ti si cambiaras de empleo, dijo la CEO durante su participación en el Festival de Emprendimiento INCmty en el Tecnológico de Monterrey.

Si no sabes definir tu propósito, un ejercicio es pensar en los buenos y malos momentos en la trayectoria de trabajo. Esto representa un valor que buscarás encontrar en los futuros trabajos, detalló por su parte Liliana Soria, psicóloga adscrita al Instituto Humanista Gestalt.

Pero es imposible pensar que la infelicidad laboral sólo es tema del empleado que “idealiza” y no sabe clarificar metas. Las empresas deben conectar con su gente, “si los valores de una y otra parte se alinean entonces hay felicidad laboral”, señalo Jenn Lim.

A nivel mundial, 13% de los colaboradores se sienten comprometidos y felices con su trabajo, según una encuesta de Gallup entre 180 millones de trabajadores en 142 países.

Fuente: Cnnexpansion.com