Pon el marketing a tu favor, a través de estas propuestas muy interesantes:

1. Desarrolla la escucha activa. Estos tres elementos son clave al presentar una idea: Diálogo, observación y contacto directo. Si no eres capaz de medir la reacción de tu interlocutor, la presentación será un monólogo inútil. Vender una idea es sinónimo de causar una primera gran impresión, recuerda Rubén Treviño, autor del libro ‘Crea el proyecto de tu Vida: el marketing creativo de ti mismo’. Además de cuidar las expresiones crea un discurso breve. En la presentación la regla de oro es decir los beneficios que otorgas.

2. Sé escrupuloso con los datos. Cualquier información que utilices para argumentar tus ideas debe estar reconfirmada y bien ordenada para presentarse. Por una imprecisión puede haber malos entendidos o falta de claridad. Estudia a la competencia “y presenta la idea hasta estar listo para tocar la puerta”, añade el especialista en marketing.

3. Entra al branding moderno. Si necesitas comunicar tus ideas por escrito encárgate de dar un toque interesante a cómo te presentas, desde el correo electrónico. Por ejemplo, si eres profesionista independiente empieza por elegir una dirección de correo corta, ejecutiva e interesante. Pide a un diseñador que te ayude a preparar la firma electrónica, no es lo mismo firmar como especialista en marketing, que marketing coach, proyectas diferente.

La gente empieza a relacionarte, por ejemplo, por lo que lee en un sitio sobre ti, pero quizá eso ni siquiera sean puntos relevantes de tu marca.

4. Di la palabra clave. Expresar una idea significa dialogar, eso implica la habilidad de poder transmitir al interlocutor cómo le beneficia lo que dices. Evita presentar una idea queriendo garantías en beneficio propio.

5. Tiempo es oro. Necesitas ser consciente de que tu tiempo y el de los demás, es valioso, así que sé conciso. Elige los datos relevantes sin exceder 20 minutos para presentar, aconsejó el autor. Sabrás que hiciste click con tus argumentos si la otra persona pide detalles de la idea.

Fuente: Cnnexpansion.com