“La primera impresión es muy importante en los negocios, porque no siempre tienes una segunda oportunidad de encontrarte con las personas para impactar positivamente, Muchos emprendedores y empresarios se confunden y piensan que van a tener 10 citas por lo menos con el cliente y que les compre, cuando solo se podrá tener una primera y única oportunidad”, dijo el consultor en imagen y director de la firma Imagen Excellence, David Navarro al periódico El Universal.

Carácter y personalidad, herramientas como estudios y conocimiento de idiomas, así como actitudes como la empatía son otros componentes del branding personal, dijo a El Universal la especialista en el tema Ana Vásquez Colmenares.

“La imagen y la apariencia, el cómo te perciben los demás, es muy importante pero solo es uno de los cuatro aspectos del branding personal”, afirmó.

En cuanto a la apariencia, el medio destaca que debes ser especialmente pulcro en los siguientes aspectos:

Cabello. Toma en cuenta que es el marco del rostro. Recórtalo de manera frecuente si eres hombre, y si eres mujer no te olvides de estar adecuadamente peinada.

Uñas. La guía de la Universidad de Texas, indica el medio, recomienda a los hombres hacerse manicure con cierta frecuencia, y a las mujeres, además de ello, no utilizar color de esmalte muy llamativo ni un largo exagerado.

Zapatos. El Universal considera que el calzado representa el 50 por ciento de la elegancia, y que mucha gente suele olvidarlos por la distancia que tienen con respecto de la cara. Hombres y mujeres deben tener un calzado limpio, y las chicas deben recordar que “las zapatillas cerradas proyectan poder y liderazgo en los negocios”, cita el medio a David Navarro.

Perfume o loción. Procura utilizar una cantidad discreta, de modo que no distraigas a tu interlocutor. Ten cuidado con olores de comida o cigarro, que no causan una buena impresión.

Piel. El medio asevera que entre menos piel enseñes, serás visto como una persona más formal. Las chicas deben evitar faldas muy cortas o escotes muy pronunciados; los chicos las mangas cortas o los botones de la camisa desabrochados.

Talla de la ropa. Antes de comprar cualquier prenda, no te olvides de probártela y asegurarte que te queda bien. La tela de más o de menos no causa una buena impresión.

Maquillaje. Seguramente ya has escuchado que “más es menos”, por lo que lo más recomendable es que sea natural y nunca exagerado.

Piercings y tatuajes. Procura que no se vean demasiado, para no distraer a tu interlocutor.

Accesorios. Para las mujeres ya no es necesario que la bolsa y los zapatos sean del mismo color, pero sí del mismo estilo: ambos formales, por ejemplo. Navarro considera que “las bolsas sin detalles y de colores oscuros van a proyectar poder”. No es recomendable que los aretes sean muy largos. Los hombres deben evitar los collares, y es recomendable que si utilizan anillos sea uno por mano, pero no en el dedo pulgar.

Fuente: Dinero.univision.com