1. Envía correos electrónicos

Seguramente, en tu bandeja de entrada tienes numerosos correos electrónicos que has dejado pasar sin prestar atención. Este es el momento de contestarlos. Si no se trata de dar una respuesta, también podrías ponerte al día con alguna persona que has olvidado por la carga de trabajo y escríbele un e-mail.

2. Planifica el futuro

Te estás haciendo un tiempo libre, pero no tendrías por qué desperdiciarlo. Trata de identificar todas tus metas y piensa en diferentes maneras de lograrlas. Programa todas tus tareas y diferéncialas en función de su prioridad. Verás que esto es realmente productivo y te ayudará en tu carrera.

3. Cumple con pendientes

¿Tienes numerosas cosas por hacer pero nunca pareces encontrar tiempo para hacerlas? Aprovecha ahora. Programa esa cita con el dentista que tanto aplazaste o concluye el encargo que tenías postergado. Tener tiempo libre no solo representa un momento de ocio.

4. Limpia tu escritorio

Con tanta carga laboral, no te has dado cuenta que estás trabajando en medio de un muladar. Utiliza este momento libre para organizar tu escritorio y ordenar cada implemento que requieras al regresar a tus labores. Y, por favor… ¡bota lo que no necesites!

5. Actualiza tu currículum

Nunca sabes cuándo podrás obtener una nueva oferta de trabajo. O quizás te estás perdiendo el empleo perfecto debido a un CV desactualizado. Si dispones de tiempo suficiente, actualízalo. También puedes renovar tu perfil de Linkedin, la plataforma virtual por excelencia para la búsqueda de empleo.

Fuente: Elcomercio.pe