Peru.com

Educación y Carrera

peru.com Actualidad Educación y Carrera Educación y Carrera: Estos son los pros de la educación a distancia
  • | 356 visitas

Educación y Carrera: Estos son los pros de la educación a distancia

El hecho de que tantas personas están optando por la educación a distancia podría sugerir que hay algún mérito a esta modalidad. Estos son los pros.

pinteres Educación y Carrera: Estos son los pros de la educación a distancia
  • ¿La educación en línea puede servirte? (Foto: Web.redilumno.com)

Lima. Estos son algunos pros para ayudarle a decidir si la educación en línea tiene sentido para usted.

Flexibilidad: Dado que los programas de educación a distancia no requieren que usted esté presente físicamente en un salón de clase o seguir un calendario preestablecido, y usted es libre de fijar su propio horario. La educación a distancia que proporciona la flexibilidad necesaria para completar sus cursos desde cualquier lugar, en cualquier momento, ya su propio ritmo. ¿Tienes una tarea importante para hacer mañana? No hay problema, inicie sesión para completar su trabajo escolar que tarde o temprano terminaras esa noche.

Aprende y trabaja: Muchos de los estudiantes que toman clases en línea son profesionales a tiempo completo que buscan salir adelante en sus carreras, completando los programas de estudios de pregrado o postgrado. Pero incluso si no se está trabajando a tiempo completo, los cursos de educación a distancia que ofrecen un horario flexible que le permite aprender y ganar al mismo tiempo, para que pueda asistir a la escuela además de mantener un trabajo regular y paga su camino a través de universidad. Este camino es el que están emprendiendo muchos jóvenes en nuestro país que dejaron sus estudios de bachiller para trabajar en la construcción, ahora muchos de ellos optan por el bachillerato a distancia para completar su formación.

No hay límites geográficos: Ya que se puede realizar un curso de aprendizaje a distancia desde cualquier lugar, no está limitado por la geografía. Usted puede elegir cualquier escuela que ofrece el programa que desee, no importa donde se encuentre, en cualquier parte del país o incluso a nivel internacional. Además, si alguna vez se vuelve a poner a estudiar simplemente se da de alta en el sistema.

Económico: Puede que no haya una gran diferencia en la matrícula y las cuotas cuando se comparan los títulos en línea y tradicionales, pero la educación a distancia en realidad resulta ser más económico. Se ahorra en costos como combustible, estacionamiento, libros, cuidado de niños, y más. Y ya que muchos de estos programas son a su propio ritmo, le ofrece la oportunidad de graduarse en menos tiempo que un programa tradicional. Menos tiempo en la universidad equivale a reducir los costos educativos.

Conocedores de la tecnología: Los programas de educación a distancia hacen uso de tecnología sofisticada para impartir educación. Al acceder a material de estudio por vía electrónica, la presentación de trabajos a través de sitios web, y participar en foros en línea para interactuar con los profesores y compañeros de clase en el día a día, los estudiantes de educación a distancia pueden ser más conocedores de la tecnología que sus compañeros de aula.

Fuente: Estudiaradistancia.weebly.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS