Al comienzo puede resultar confuso, por lo que Lisa Wade y Gwen Sharp acercan algunos secretos para aprovechar al máximo tu experiencia:

1. No te presiones demasiado al comienzo

La universidad es una institución única con sus propias reglas y habilidades. La inteligencia no llevará siempre a las mejores calificaciones. Se trata de una combinación de 3 factores: trabajo duro, conocimientos previos y experiencia, por lo que necesitas aprender esas herramientas para triunfar. Al comienzo es difícil obtener las mejores calificaciones, por lo que necesitas ser paciente y aceptar que es un proceso de aprendizaje.

2. A veces el estudio duele y esto es algo bueno

La mente es como un músculo y se fortalece cuando la trabajas. Puedes mejorar tu inteligencia emocional, capacidad de razonamiento, habilidades matemáticas, tu capacidad de absorción de nueva información y mucho más. Esto no quiere decir que sea fácil, y en muchas ocasiones entrenar tu mente será doloroso, pero esto es normal.

3. La universidad es mucho más que diversión

Recientes estudios han revelado que la mayoría de los estudiantes universitarios confunden las actitudes y comportamientos de sus compañeros. Consideran que el consumo de alcohol y drogas es más alto de lo que es y están convencidos de que todos se divierten más que ellos. Lo más normal es estudiar mucho, tener muchas responsabilidades y no salir tanto como se piensa.

4. Consigue tantos mentores como puedas

En general los estudiantes tienen algún tipo de guía cuando comienzan la universidad, lo que muy útil. Conviene que les hablas, pero no creas que debes tener sólo uno. Habla con estudiantes más avanzados, docentes, consejeros e incluso miembros de la administración. Crea diversos vínculos diferentes para aprender lo máximo que puedas sobre la universidad y apóyate en ellos. Más adelante agradecerás sus consejos.

5. Si no te convencen tus respuestas en un examen no dudes en cambiarlas

En general siempre se aconseja no cambiar la respuesta que originalmente escribiste, sin embargo hay mucha evidencia que sostiene lo contrario. Un estudio a 1.561 estudiantes reveló que el 51% de quienes cambiaron sus respuestas consiguieron la respuesta correcta, mientras que solo un 25% se equivocaron.

6. Piensa bien antes de inscribirte a las clases online

Las clases online son cada vez más comunes ya que ofrecen flexibilidad y te permiten compatibilizar tus estudios con el trabajo, pero antes de elegirlas asegúrate de tener la capacidad de organización, perseverancia y responsabilidad que requiere o la conexión a la red que necesitas.

7. Tómate el tiempo de cultivar verdaderas amistades

No se trata de amistades en Facebook, sino de amistades reales y sólidas con las que puedas contar. Debe ser una gran prioridad para la universidad ya que los amigos hacen a la felicidad, tanto física como mental.

Fuente: Noticias.universia.es