1. Mantén un lugar de trabajo ordenado

Elimina todos los papeles no relevantes, ya que ocupan un espacio en tu cajón y en tu mente. Clasifica en folders la información que consideres importante, compra un organizador de plástico y ahí mete todas las plumas, marcadores, gomas, uñas de escritorio, lápices y todo lo que uses de manera regular.

2. Anota tus pendientes en un solo lugar

Puedes utilizar tu computadora (la sección de tareas del Outlook funciona bien), una tablet, tu celular o una hoja diaria con todos tus pendientes.

Una vez hecho el traspaso de pendientes a un solo lugar, ya tienes que acordarte de una sola lista.

Después, realiza un presupuesto de tiempo, define qué harás en primero, segundo, tercer lugar y así sucesivamente.

3. Controla las interrupciones

Tu jefe se acordó de esa junta súper urgente en la que tiene que presentar información del año y que tienes media hora para preparar.

Anota el pendiente, si de verdad es muy urgente hazlo en el momento.

4. Lleva un registro de tiempo

Registra las actividades que vas cumpliendo y el tiempo que le dedicaste.

Al final del día tendrás la tranquilidad de que terminaste todo lo que planificaste y que cumpliste todo lo que te propusiste.

5. Mejora tu imagen personal

La imagen personal es otro elemento importante que contribuye al éxito profesional. Por eso, aprovecha las rebajas que hay a principio de año y renueva tu guardarropa.

En lugar de ir a comprar los saldos de los colores más extraños, concéntrate en las camisas blancas que, salvo algún cambio en los cuellos y los puños, no pasarán de moda.

Fuente: Cnnexpansion.com