A veces es difícil realizar una maestría, debido al elevado costo que este grado académico representa. Sin embargo, estos consejos pueden ayudarte a alcanzar tu meta.

Ahorra: Una maestría representa una de las inversiones más grandes que una persona realiza en su vida, y la forma de financiamiento más simple es el ahorro. Si faltan algunos años para que inicies una, abre una cuenta de ahorros a plazo fijo, que paga tasas de interés altas.

Compara opciones: Así como es importante que te informes sobre los distintos programas que ofrecen las universidades, también es necesario que compares los precios para elegir la mejor inversión.

Considera los gastos de manutención: Si vas a estudiar en el extranjero, considera como parte de tu presupuesto de maestría el costo de alojamiento, alimentación y transporte.

Calcula tus ingresos futuros: Averigua cuánto puede llegar a ganar una persona que cuenta con la maestría que te interesa para que puedas calcular si podrás pagar las cuotas en caso de que pidas un préstamo.

Evalúa alternativas de financiamiento: Actualmente, las instituciones bancarias ofrecen facilidades de financiamiento. Algunas financian hasta el 100% de los estudios y se da posibilidad de pagar hasta en 60 meses.

Fuente: Publimetro

TAGS RELACIONADOS