Para una entrevista de trabajo tendrás que invertir tiempo y esfuerzo, comprometerte y perseverar. Los siguientes pasos te ayudarán a prepararte mejor para afrontar esta evaluación.

Trata de hacer una simulación de la entrevista: Los más importante es practicar una entrevista con alguien que ya haya pasado por varias o por alguien que sea competente en el sector correspondiente a la oferta de trabajo a la que aspiras.

Infórmate lo máximo posible: Aprende y lee todo lo que puedas sobre la empresa. Lo más fácil es empezar por consultar el sitio web y buscar información en cada página. Averigua quienes son las personas que te harán la entrevista y evalúa sus perfiles de linkedin.

Accede a los perfiles sociales de la empresa para tener una visión más global. Investiga sobre la cultura de la empresa. Si es posible, trata de hablar con algún trabajador de la para profundizar sobre estos aspectos.

Hazte las siguientes preguntas: Antes de cualquier entrevista debes ser capaz de contestar las siguientes preguntas:

¿Encajas en la empresa?

¿Tienes habilidades o la formación necesaria para el puesto ofertado?

¿Dispones de experiencia que respalde tu candidatura?

¿Cuáles son tus objetivos dentro de la empresa (en caso de ser el elegido)?

Colabora con el entrevistador: Puedes hacerle preguntas aunque ya conozcas las respuestas. Le puedes mostrar tus conocimientos acerca del sector o de la competencia. Puedes preguntarle sobre aquellos aspectos en los que estés más interesado de la empresa y su funcionamiento.

Fuente: plusempresarial.com